Otoño en Nueva York

Resultado de imagen de otoño en nueva york

¿Qué pasaría si un hombre maduro encontrase el verdadero amor en una joven veinteañera? 

Esta es una de las cuestiones que nos ponen sobre la mesa con Otoño en Nueva York (Autumn in New York), un drama romántico del 2000, protagonizado por Richard Gere y Winona Ryder. 

Nos presentan a Will Keane (Richard Gere) , un exitoso hombre que rige un restaurante que goza de bastante popularidad en Nueva York. Una noche, conoce a la joven Charlotte cenando con familiares y amigos, que están celebrando su 22 cumpleaños. Will siente una conexión hacia ella, y es que resulta que el conocía a su madre fallecida cuando estos eran jóvenes. Sin embargo eso no impide que se produzca un acercamiento que desembocará en una apasionada relación.

Resultado de imagen de autumn in new york

Charlotte guarda un terrible secreto, sufre de una enfermedad cardiovascular desde hace años, y los médicos le dan un año más de vida. Cuando Will conoce cual es la situación de Charlotte trata de buscar todos los medios para sanarla.

Resultado de imagen de autumn in new york

Gracias a la ayuda de Lisa, su hija, con la que se reconcilia después de años de abandono, consigue contratar a un prestigioso cirujano para que intervenga a Charlotte, pero tristemente muere en la sala de operaciones. 
Al final Will tiene que seguir con su vida con el recuerdo de Charlotte, y cambia su vida entrando en la vida de Lisa, que ahora es madre.

¿Qué me ha parecido?

Otoño en Nueva York si fuese estrenado a día de hoy, tal vez fuese acogido con cierta polémica, pues en tiempos de corrección política, la relación que mantienen nuestros protagonistas se consideraría incorrecta. Y de cierta manera, lo es. Él tiene 48 años, y ella 22.

A mi, personalmente, me deja con sentimientos encontrados, porque si me incomoda la diferencia de edad, pero lo he disfrutado como la que más. Es decir, se trata de Richard Gere a finales de los noventa y principios de los 00's, que era todo un daddy, ¿quién se negaría a tener un affaer con este galán? Sin duda, yo no😙.

Por otra parte, encontrarme con esta película me ha reconciliado con el género romántico. Normalmente me cuesta mucho encontrar una que me convenza, pera esta lo ha conseguido. A parte de Richard Gere, creo que la historia esta muy bien llevada. No es empalagosa, no se pierde en los diálogos con frases clichés que hemos escuchado mil y un veces, y el final sale del marco que establece que las historias bonitas deben tener finales felices, porque en este caso no se cumple la regla.

Actualmente se encuentra disponible en Prime Video y Filmin.


Comentarios

Entradas populares